PROGRAMA INTERGENERACIONAL ENTRE EL I.E.S. “AL-QÁZERES Y EL CENTRO DE DÍA “FRANCISCO CHANCLÓN” DEL SEPAD EN CÁCERES

El lunes 17 de diciembre, en el I.E.S. “Al-Qázeres”, se presentó el Programa Intergeneracional 2018-2019, contando en esta segunda ocasión con la representación de 5 personas usuarias del Centro de Día.

Este Programa, desde su primera edición, se implementó a fin de dar respuesta a los siguientes objetivos principales:

  1. Fomentar un envejecimiento activo.
  2. Ayudar a erradicar el edadismo.
  3. Potenciar destrezas personales y sociales a través del intercambio de experiencias y mediante la realización de actividades conjuntas.
  4. Contribuir a la formación de los futuros profesionales.

Como profesionales dedicados, por un lado, a fomentar la calidad de vida de los usuarios del centro y, por otro lado, a formar a futuros profesionales que trabajarán con personas mayores en situación de dependencia, el campo intergeneracional nos proporciona una oportunidad para que orientemos nuestro trabajo más allá de nuestras respectivas disciplinas y organizaciones y nos involucremos en formas de planificación que sean innovadoras e interdisciplinares a la hora de ocuparnos de problemas cuyo interés compartimos.

El Programa seguirá una metodología basada en el “Modelo Aprendizaje Servicio”. Dicho modelo es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicios a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde todos los participantes aprenderemos a trabajar y colaborar en las necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

En el siguiente enlace se tiene acceso al blog colaborativo, actividad del Programa que pretende dar difusión al mismo:

 

http://edadismo-no.blogspot.com/