Carrusel inferior 2021-03-01 Declaraciones Anuales y Tarifa de Precios.png

ANUNCIO - Declaraciones Anuales y Tarifas 2021

ABIERTO el PLAZO de PRESENTACIÓN de la DECLARACIÓN ANUAL de los servicios de atención social en Extremadura 2020 Y DE LAS TARIFAS 2021

DECLARACIONES A PRESENTAR SEGÚN TIPO DE SERVICIO EN FUNCIONAMIENTO:

  • Declaración Anual de Centros y Servicios para Personas Mayores en Extremadura, Declaración Especial COVID-19 y Tarifa de Precios.
  • Declaración Anual de Servicios de Ayuda a Domicilio para Personas Dependientes, Declaración Especial COVID-19 y Tarifa de Precios para todos los servicios privados autorizados de Ayuda a Domicilio en Extremadura.
  • Tarifa de Precios para Servicios Acreditados de Promoción de la Autonomía Personal.

Desde el 1 de marzo se abre el plazo de presentación de la DECLARACIÓN ANUAL DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIAL EN EXTREMADURA 2020, instrumento estadístico y registral del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Todos los centros y servicios sociales, públicos y privados, que prestan cuidados a personas mayores en la Comunidad Autónoma de Extremadura deben rellenar este cuestionario. Este conjunto incluye a las Residencias, servicios de atención diurna desde residencias (URD) y Centros de Día para personas mayores. También deben presentar declaración de su actividad todos los servicios privados de Ayuda a Domicilio que atienden a personas dependientes.

Se trata de un CONJUNTO DE DATOS BÁSICOS MÍNIMOS, que permite actualizar los datos de identificación, localización y contacto de los centros y servicios, junto a los datos de las entidades titulares y gestoras de los mismos, en el REGISTRO OFICIAL DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIAL DE EXTREMADURA del SEPAD, y constatar el funcionamiento del servicio y su capacidad.

Este año se debe presentar con la Declaración Anual una hoja complementaria sobre la incidencia de la enfermedad COVID-19 en su servicio: DECLARACIÓN ESPECIAL COVID-19, que se le facilitará en la notificación por correo electrónico de esta apertura de presentación de la declaración anual, o que, si no la ha recibido, puede solicitar en el correo . Si ya ha presentado la declaración anual sin esta declaración especial, debe añadir esta declaración especial para completar la declaración de este año.

Los servicios de atención a Personas Mayores, los de Ayuda a Domicilio y los de Promoción de la Autonomía Personal deben presentar la TARIFA DE PRECIOS 2021, excepto aquellos que ya dispongan de una tarifa visada en este año 2021.

El cuestionario de la Declaración Anual  y el formulario de la Tarifa de Precios  se hallan en el apartado de ENTIDADES de la página de inicio de este portal web del SEPAD .

También el acceso al Registro de Centros y Servicios  para presentarlos por vía telemática.

Si no pudiera presentar la Declaración Anual y la Tarifa por vía telemática en la aplicación del Registro de Centros y Servicios que se encuentra en el apartado de ENTIDADES de esta página web, imprima en papel el cuestionario de la declaración y el modelo de la tarifa que aparecen en los respectivos puntos de Declaraciones Anuales y Formularios  y Tarifa de Precios de este apartado de ENTIDADES, y envíelos a SEPAD, Avda. de las Américas, 4, planta 3. CP 06800 MÉRIDA (Badajoz).

El plazo de presentación de la Declaración y de las Tarifas: hasta el 30 de ABRIL de 2021.

Si necesita realizar alguna consulta diríjase a:

registroservs.sepad@salud-juntaex.es