El SEPAD pone en marcha el Programa de Musicoterapia en los 37 Centros de Mayores del SEPAD mediante el uso de las tecnologías

El objetivo de este programa, que se ofrece desde el SEPAD en colaboración con FUNDESALUD, es empoderar a las personas mayores facilitando su crecimiento personal, participación social, desarrollo de estrategias de afrontamiento y capacidades socioafectivas a través de la musicoterapia, disciplina que viene utilizándose desde hace décadas para acompañar procesos de envejecimiento activo.

Esta actuación pretende dar continuidad y consolidar el Programa de Musicoterapia iniciado el pasado año. Este año presenta como novedad el uso de las tecnologías, ofreciendo la musicoterapia dirigida a personas de edad de forma híbrida, alternando y combinando sesiones on-line y presenciales. Con la utilización de este formato se pretende adaptar la actividad a las circunstancias actuales generadas por la pandemia y ofrecer una oportunidad para democratizar la participación social de las personas de edad, pasando de desarrollarse en siete de los Centros de Mayores de gestión directa del SEPAD a poder ofertarse en la totalidad de los 37 centros de que dispone la red.

El programa tendrá cuatro meses de duración, dividiéndose el total de los centros en dos grupos. El primero viene realizando la actividad desde el mes de septiembre y finalizará en octubre, y el segundo se realizará durante los meses de noviembre y diciembre.

En la actualidad unas 60 personas de edad de los Centros del primer grupo están participando en el programa.