El SEPAD celebra el día 1 de octubre: Día Internacional de las Personas de Edad

El 30 de septiembre, en el centro cultural Alcazaba de Mérida, el SEPAD ha llevado a cabo, en colaboración con UDP y la comisión de Programas Intergeneracionales de la Junta de Extremadura, unas jornadas técnicas formativas que tituladas "El paradigma intergeneracional ante el reto demográfico, la soledad y los nuevos escenarios sociales" para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad.

En ellas se han abordado conceptos tales como el envejecimiento activo, el reto demográfico, la economía de plata, el paradigma intergeneracional o la soledad, mediante ponencias como la de la exministra Matilde Fernández, exposición de experiencias prácticas intergeneracionales de toda España y realización de talleres.

Han asistido un total de 235 personas entre personal técnico de distintos perfiles profesionales, alumnado de Institutos de Educación Secundaria y personas mayores.

Este evento, además, ha servido para tender puentes entre las personas participantes con objeto de establecer sinergias y promover programas intergeneracionales.