El Centro Residencial “La Granadilla”, del SEPAD, será reformado y ampliado con un importe de 7.916.471,03 euros, cofinanciado en un 80 % con Fondos FEDER 2014 - 2020

El Consejo de Gobierno del 23 de Julio de 2019, ha autorizado la contratación de las obras de reforma y ampliación del Centro Residencial “La Granadilla”, en Badajoz, por un importe de 7.916.471,03 euros, cofinanciado en un 80 % con Fondos FEDER 2014 - 2020 "Una manera de hacer Europa".

El Centro Residencial La Granadilla pertenece al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y da servicio actualmente a unos 180 residentes.

Las obras que se van a llevar a cabo están divididas en dos actuaciones bien diferenciadas. Por un lado, se procederá a la construcción de un nuevo edificio anejo al actual con el objetivo de aumentar el número de plazas residenciales y de atención diurna para personas en situación de dependencia.

Por otra parte, se pretende adaptar las instalaciones del edificio actual a la normativa vigente y a la definición de uso hospitalario descrita en el Código Técnico de la Edificación para residencias con personas dependientes, así como optimizar el rendimiento de las instalaciones y  mejorar su eficiencia energética.