Encuentro de Clubes de Lectura de Centros de Mayores del SEPAD en Cáceres

La afición a la lectura es tradicional en los Centros de Mayores del SEPAD. La incorporación a la red de clubes de lectura de Extremadura, dentro del Plan de Fomento de la Lectura de la Consejería de Educación, ha dado un impulso a esta actividad cultural, con gran calado entre las personas mayores.

Los Clubes de Lectura de los Centros de Mayores del SEPAD Peña del Cura de Cáceres y Pinajarro de Hervás, con secciones también en otros idiomas, como el francés,  han organizado un encuentro para compartir lecturas de poesía y otros relatos, algunos de ellos de poemarios de socios/as de los centros y otras seleccionadas dentro de la extensa producción de poetas españoles como Machado, o de la recién nombrada Premio Cervantes 2018, la uruguaya Ida Vitale.

La sesión ha transcurrido desgranando palabras evocadoras, preguntando y respondiendo sobre experiencias y vivencias a las que la lectura les transporta.

El encuentro, que ha contado con la presencia de la Gerente Territorial del SEPAD de Cáceres, Cristina Lancho, ha concluido con un recorrido por algunos museos dentro del marco incomparable de la Ciudad Monumental, como el Museo de Cáceres, cuya visita estuvo guiada por una persona mayor de la asociación Amigos del Museo, el de  Helga de Alvear y la Fundación Mercedes Calle.