Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

La Sociedad Extremeña del Aparato Respiratorio analiza en Plasencia las Urgencias en Neumología

25/04/2014
SALUD EXTREMADURA
PLASENCIA

La Sociedad Extremeña del Aparato Respiratorio (SEAR) realizará mañana sábado en Plasencia su congreso anual, al que asistirán la mayor parte de los neumólogos y cirujanos torácicos que prestan sus servicios en los centros hospitalarios del Servicio Extremeño de Salud.

El programa del encuentro científico estará dedicado fundamentalmente a las Urgencias en Neumología, y se iniciará con dos ponencias sobre el abordaje en los servicios de Urgencias de algunos procesos de agudización de enfermedades bronquiales crónicas como el asma o la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Otras intervenciones se centrarán en el manejo de fracturas costales o el uso en el edema pulmonar del CPAP --siglas en inglés de presión positiva continua de las vías aéreas--, un dispositivo que ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias, utilizado habitualmente para tratar la apnea del sueño.

La segunda parte del congreso incluye exposiciones sobre el uso de algunos medicamentos para este tipo de patologías, como la titulada “Más allá de la broncodilatación: el papel de los corticoides inhalados en la EPOC”.

También se presentará en este segundo bloque de intervenciones un nuevo medicamento del grupo de los anticuerpos monoclonales, denominado Omalizumab, indicado para el tratamiento del asma grave de origen alérgico.

El congreso, que se iniciará en el Parador de Plasencia a las 9’15 horas, será inaugurado por el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, Juan José Garrido Romero.

La SEAR, que agrupa a unos cuarenta neumólogos y cirujanos torácicos de nuestra región, es una sociedad científica creada en 2004 que tiene como principales objetivos promover el estudio y la prevención de las enfermedades respiratorias, defender el cumplimiento de normas éticas en el ejercicio de la Neumología y actuar como portavoz ante la Administración en todo lo concerniente a esa especialidad.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales