Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Curso práctico de cirugía para médicos residentes en el Hospital Siberia Serena

02/04/2014
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

Médicos residentes de Cirugía General y Aparato Digestivo asistirán mañana 3 de abril a un curso práctico de Cirugía Anorrectal Benigna que tendrá lugar en el Hospital Siberia-Serena de Talarrubias.

Durante el curso se realizarán cinco sesiones quirúrgicas presenciales en las que podrán participar los alumnos, aplicando procedimientos como la fistulotomía con reconstrucción, esfinterotomía lateral interna, hemorroidectomía de Milligan-Morgan o Marsupialización.

Las sesiones teóricas estarán dedicadas a la “Anatomía del canal anal”, “La evidencia en la cirugía de fisura anal y fístulas anales”, y el “Valor de la ecografía endoanal en la patología anorrectal”, y serán impartidas respectivamente por José V. Roig, cirujano del Hospital 9 de Octubre de Valencia; Javier Grau, jefe de Sección de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Siberia-Serena, y José Luis Domínguez, cirujano del Hospital de Mérida.

También intervendrán en las sesiones quirúrgicas Carlos Daniel Ibáñez y J. Fernando Salgado, adjuntos de Cirugía y Anestesiología del Hospital Siberia Serena.

El curso será inaugurado a las diez de la mañana por el gerente de las áreas de salud de Mérida y Don Benito-Villanueva, Gustavo Vega Chaves.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales