Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

70 pediatras y residentes de Badajoz participarán en un curso sobre Patologías Digestivas y Urgencias en Pediatría

11/03/2014
SALUD EXTREMADURA
BADAJOZ

Unos 70 pediatras y residentes de Pediatría de la provincia de Badajoz asistirán al curso “Patologías Digestivas y Urgencias en Pediatría”, que tendrá lugar mañana 13 de marzo en el Hospital Materno-Infantil de la capital pacense.

El programa del curso incluye dos ponencias sobre “Prevención y Tratamiento de la Diarrea” y “Emergencias y Urgencias Pediátricas”, que serán impartidas por dos facultativos expertos en ambas materias, ambos procedentes de centros hospitalarios andaluces.

La primera ponencia abordará el manejo de una patología muy frecuente en la infancia como son las diarreas, proponiendo un repaso de su fisiopatología, clínica y abordaje terapéutico, bajo el prisma de la pediatría basada en la evidencia. La exposición correrá a cargo de Mª del Carmen Rivero, facultativo del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla y miembro del Grupo Español de Trabajo en Nutrición Infantil.

Antonio Manuel Vázquez, facultativo del hospital sevillano Virgen del Rocío e instructor de Ventilación mecánica y RCP –reanimación cardiopulmonar--, será el encargado de presentar la ponencia dedicada a las urgencias y emergencias pediátricas, que pretende afianzar los conocimientos de los asistentes sobre cómo actuar ante situaciones urgentes.

Resucitación cardiopulmonar pediátrica, desobstrucción de cuerpo extraño en vía aérea, crisis asmática, crisis convulsiva y sepsis-meningitis serán los principales supuestos abordados en su intervención.

El curso ha sido organizado por una empresa farmacéutica con la colaboración de la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura (SPAPEX), cuya presidenta, Cecilia Gómez Málaga, actuará como moderadora durante la jornada formativa.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico jpg@ferring.com o el teléfono 647747386.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales