Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Jornada de formación para la implantación de la Estrategia de Atención al Paciente Crónico

10/02/2014
GOBEX
MÉRIDA

Unos 30 profesionales de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES) participaron en una jornada de formación para la implantación de la Estrategia Nacional de Atención al Paciente con Enfermedades Crónicas que tuvo lugar el pasado jueves día 6 en Mérida.

El objetivo de la jornada era impartir conocimientos básicos sobre la citada estrategia, y las herramientas que se van a utilizar en su desarrollo, a los profesionales de los servicios centrales del SES que se van a encargar de colaborar con los sanitarios de los centros asistenciales que trabajan directamente con este tipo de enfermos.

La primera línea de actuación de esta estrategia se centrará en el diagnóstico y el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), proporcionando a los profesionales una herramienta informática para facilitarles la asistencia a los pacientes que padecen esta enfermedad.

La Estrategia Nacional de Atención al Paciente con Enfermedades Crónicas pretende adaptar el sistema sanitario para hacer frente a los cambios en la estructura demográfica de la población y el aumento de la esperanza de vida.

En las últimas décadas el Sistema Nacional de Salud se ha desarrollado para hacer una buena gestión del paciente agudo, pero el aumento de la esperanza de vida hace que cada vez más tenga que ocuparse de atender a pacientes que acumulan varias enfermedades crónicas.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS