Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Jornada de formación para la implantación de la Estrategia de Atención al Paciente Crónico

10/02/2014
GOBEX
MÉRIDA

Unos 30 profesionales de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES) participaron en una jornada de formación para la implantación de la Estrategia Nacional de Atención al Paciente con Enfermedades Crónicas que tuvo lugar el pasado jueves día 6 en Mérida.

El objetivo de la jornada era impartir conocimientos básicos sobre la citada estrategia, y las herramientas que se van a utilizar en su desarrollo, a los profesionales de los servicios centrales del SES que se van a encargar de colaborar con los sanitarios de los centros asistenciales que trabajan directamente con este tipo de enfermos.

La primera línea de actuación de esta estrategia se centrará en el diagnóstico y el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), proporcionando a los profesionales una herramienta informática para facilitarles la asistencia a los pacientes que padecen esta enfermedad.

La Estrategia Nacional de Atención al Paciente con Enfermedades Crónicas pretende adaptar el sistema sanitario para hacer frente a los cambios en la estructura demográfica de la población y el aumento de la esperanza de vida.

En las últimas décadas el Sistema Nacional de Salud se ha desarrollado para hacer una buena gestión del paciente agudo, pero el aumento de la esperanza de vida hace que cada vez más tenga que ocuparse de atender a pacientes que acumulan varias enfermedades crónicas.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales