Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Mercedes García y Juan José Garrido, nuevos directores generales de Salud Pública y Asistencia Sanitaria del SES

03/12/2013
GOBEX/S.E.
MÉRIDA

Los nuevos directores generales del SES, junto al consejero Luis Alfonso Hernández Carrón
Los nuevos directores generales del SES, junto al consejero Luis Alfonso Hernández Carrón

Mercedes García Alonso y Juan José Garrido son desde hoy los nuevos directores generales de Salud Pública y Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, en sustitución de Juan Luis Cordero Carrasco y Eduardo Laguna Álvarez, respectivamente.

El nuevo director de Asistencia Sanitaria del SES, Juan José Garrido Romero, nacido en Villafranca de los Barros en 1974, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura.

Ha sido Facultativo Especialista de Área (FEA) del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz desde 2004 a 2008. Desde entonces y hasta ahora ha trabajado como FEA en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva.  

Destacan dentro de su currículo los cursos de doctorado sobre ‘Avances en Medicina Interna’, de la Facultad de Medicina de la UEX, y el máster en ‘Diseño y Análisis de Investigaciones Clínicas’, de la Universidad de Barcelona.  

Ha colaborado en la redacción de varios libros y en casi una veintena de publicaciones, revistas y comunicaciones en diversos congresos especializados. Además, cuenta con una amplia formación a través de cursos específicos sobre Neumología.  

También ha participado en varios ensayos clínicos relacionados con su área de especialización y ha impartido multitud de charlas y de conferencias. Es miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, de la Asociación de Neumólogos del Sur, de la Sociedad Extremeña de Aparato Respiratorio y director de la revista ‘Extremadura Médica’.

SALUD PÚBLICA  

Por su parte, Mercedes García Alonso, nacida en Madrid en 1963, es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y en Veterinaria por la Universidad de Extremadura, en la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado en 1994 con calificación ‘Apto Cum Laude’. Además, es diplomada en Óptica y Acústica Audiométrica por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela.  

Ha desempeñado labores como farmacéutica adjunta en una oficina de farmacia de Madrid entre 1987 y 1990, y farmacéutico técnico garante de establecimientos comerciales detallistas de medicamentos veterinarios y productos zoosanitarios en la provincia de Badajoz entre 1995 y 1999.  

También ha trabajado como farmacéutica responsable de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos en diversas industrias alimentarias del ámbito de la panadería y la pastelería en la provincia de Badajoz, entre 1997 y el año 2000.  

Más recientemente ha sido titular y propietaria de un establecimiento de óptica en Alburquerque, labor que ha desarrollado desde el año 2000 hasta su nombramiento como directora general de Salud Pública del SES.  

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en diversas publicaciones especializadas a nivel nacional e internacional, relacionadas tanto con el ámbito farmacéutico como con la Veterinaria.  

Además del premio extraordinario de doctorado de la UNEX, ha recibido también una beca de la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid y un premio de investigación concedido por la Real Sociedad Canina de España.  

El Servicio Extremeño de Salud, en nota de prensa, ha expresado su agradecimiento a Juan Luis Cordero Carrasco y a Eduardo Laguna Álvarez por su capacidad de entrega y por la gran labor que han desarrollado desde el inicio de la legislatura al frente de estas responsabilidades. Ambos dejan el cargo por motivos de salud.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales