Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Fundesalud organiza dos jornadas de formación en Derecho Sanitario

27/11/2013
FUNDESALUD/S.E.
BADAJOZ/CÁCERES

Documentos relacionados

La Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (Fundesalud) acaba de hacer pública la convocatoria de un programa formativo en Derecho Sanitario que incluye dos jornadas específicas sobre “Derechos y Deberes de los Pacientes” y “Gestión Sanitaria”.

Este programa formativo está destinado a profesionales del sistema sanitario, profesores e investigadores en el ámbito del Derecho y la Salud, personal de la Administración Pública, profesionales del Derecho y estudiantes interesados en ambas disciplinas.  

La Jornada de Derechos y Deberes de los Pacientes en el marco de la Responsabilidad Sanitaria, que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre en Cáceres, pretende impartir formación a los profesionales de la Sanidad y el Derecho sobre el conjunto de derechos y deberes del paciente, abordando cuestiones como la información y el consentimiento, el derecho a al intimidad, el acceso a la historia clínica, el testamento vital o la objeción de conciencia del personal sanitario.  

Un mes después, los días 20 y 21 de enero, se realizará en Badajoz la Jornada de Gestión Sanitaria, que tiene como objetivo ayudar al personal sanitario a conocer el marco laboral en que se desenvuelve, sus derechos y obligaciones, los sistemas de promoción, el desarrollo de la carrera profesional y diversos modelos de gestión sanitaria en tiempos de crisis.  

La inscripción es gratuita a través de la página web de Fundesalud www.fundesalud.es, donde también pueden obtenerse los programas y más información sobre ambas jornadas formativas.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales