Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Badajoz acogerá en mayo de 2014 el XII Congreso de Seguridad Hospitalaria

22/11/2013
SALUD EXTREMADURA
BADAJOZ

El acuerdo fue suscrito por el secretario general del SES, César Santos --izquierda--, y representantes de OSICH
El acuerdo fue suscrito por el secretario general del SES, César Santos --izquierda--, y representantes de OSICH

El XII Congreso de Seguridad Hospitalaria se realizará en la ciudad de Badajoz durante el mes de mayo de 2014, en virtud de un acuerdo de colaboración suscrito hoy en Mérida por representantes del Servicio Extremeño de Salud y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH).

La cita anual de empresas y profesionales especializados en seguridad hospitalaria, que se celebrará en el Hospital Infanta Cristina de la capital pacense, tendrá por primera vez carácter transfronterizo, al contar con la participación de compañías y expertos de Portugal, que se sumarán a las principales empresas del sector en nuestro país.

Según fuentes de los organizadores, en el encuentro podrían participar cerca de 300 congresistas entre profesionales y gestores de empresas de seguridad, instaladoras de equipos, centrales de alarmas, sistemas informáticos, comunicaciones, ingeniería y mantenimiento, prevención y otras actividades relacionadas.

El programa del congreso incluirá unas jornadas técnicas en las que se abordarán temas como planes de autoprotección, actuación en caso de catástrofes, seguridad pasiva, protección de datos, protección contra incendios, nuevas tecnologías, formación o gestión de crisis y emergencias.

En paralelo al programa del congreso también se organizarán varios talleres prácticos para intercambio de experiencias y una exposición comercial de equipos relacionados con la seguridad en los centros hospitalarios.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales