Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Curso sobre cirugía de raquis en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres

06/11/2013
S.E./CCMIJU
CÁCERES

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón” (CCMIJU) acogerá el próximo día 8 de noviembre el II Curso Teórico Práctico de Cirugía de Raquis para Residentes, una iniciativa que pretende proporcionar una formación integral que complemente el aprendizaje en el hospital de los médicos residentes.  

El curso, coordinado por el Dr. Ángel Vega Curiel, de la Unidad de Cirugía de Raquis del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, combina una formación teórica con la realización de prácticas en cadáveres conservados mediante la técnica de Thiel, que evita la rigidez de las articulaciones y mantiene los cuerpos con una textura y color similares a los del cuerpo vivo.  

Durante las sesiones prácticas, los alumnos realizarán diversas intervenciones como Fusión Transforaminal Intercorpórea Lumbar (TLIF), Fusión Intercorpórea Lumbar Posterior (PLIF), hernia cervical, corpectomía cervical, laminectomía posterior o laminoplastia.  

Previamente, mañana día 7, los médicos residentes entrenarán por parejas en simuladores físicos de alta fidelidad, como parte de un estudio sobre “Pruebas y validación de conceptos innovadores de entrenamiento quirúrgico” en el que colaboran el CCMIJU y el Innovative Surgical Training Technologies” (ISTT) de Leipzig (Alemania).  

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS