Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Diez residentes reciben un curso práctico de Cirugía de Pared Abdominal en el Hospital Siberia-Serena

11/10/2013
SALUD EXTREMADURA
TALARRUBIAS

Diez residentes de cirugía procedentes de varios hospitales extremeños y de otras regiones participan en un curso práctico de Cirugía de Pared Abdominal que se está impartiendo esta mañana en el Hospital Siberia Serena de Talarrubias.

El curso se ha iniciado con dos sesiones clínicas sobre “La evidencia en la cirugía de la hernia inguinal” y “Anatomía quirúrgica de la pared inguinal", impartidas respectivamente por José Luis Porrero, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Santa Cristina, y Javier Grau Talens, coordinador de Cirugía Mayor Ambulatoria del hospital de Talarrubias.  

El programa docente incluye también cuatro intervenciones quirúrgicas, con la presencia de los residentes en quirófano, que serán retransmitidas en directo en una pantalla ubicada en el salón de actos del centro hospitalario.  

La sesión de cirugía se iniciará con la conocida como “Reparación de Lichtenstein”, realizada por los doctores Porrero y C.D. Ibáñez, para continuar con una “Reparación protésica preperitoneal por vía anterior” con la técnica de Rives, en este caso realizada por los doctores Grau e Ibáñez.  

Los residentes también podrán observar en directo una “Reparación abierta de eventración mediante prótesis intraperitoneal” y la “Reparación de la hernia umbilical mediante prótesis preperitoneal”, ambas a cargo de los doctores Ibáñez y Grau.  

El curso, que ha sido inaugurado por el gerente de las áreas sanitarias de Mérida y Don Benito-Villanueva, Gustavo Vega Chávez, concluirá con una exposición de Javier Grau sobre “Materiales protésicos en la pared abdominal”.  

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS