Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El I Foro de Salud Pública reúne a 170 sanitarios en Cáceres y Badajoz

18/06/2013
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

Desde la izquierda, Pedro Hidalgo, Juan Luis Cordero y Carlos Arjona
Desde la izquierda, Pedro Hidalgo, Juan Luis Cordero y Carlos Arjona

Unos 170 sanitarios del sistema público de salud de nuestra región participarán en el I Foro de Salud Pública, un encuentro de formación especializada que tiene lugar hoy 18 de junio en Cáceres y mañana en Badajoz.

Médicos, enfermeros, farmacéuticos, veterinarios y otros profesionales que trabajan en el campo de la salud pública en las dos provincias extremeñas asistirán a tres mesas de trabajo sobre algunas de las principales cuestiones de este ámbito en Extremadura, como son la prevención del cáncer, la vacunación en adultos y la corresponsabilidad del usuario en el cuidado de su salud.

La primera edición de este Foro se realiza hoy a partir de las 4 de la tarde en el Colegio de Médicos de Cáceres, con un programa que incluye tres ponencias en cada una de las mesas de discusión, a cargo de los principales expertos y responsables de esas áreas de trabajo en Extremadura.

El Foro se trasladará mañana, con idénticos programa y horario, al Colegio de Médicos de Badajoz, que con más de 100 sanitarios inscritos acogerá la participación más numerosa.

El encuentro profesional fue presentado ayer en Cáceres por el director general de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, Juan Luis Cordero, junto a los presidentes de los colegios de médicos de Badajoz y Cáceres, Pedro Hidalgo y Carlos Arjona.

Cordero destacó la importancia de los programas de prevención para la salud de los ciudadanos, y citó como ejemplo el sistema de cribado neotatal extremeño, que es el más amplio de nuestro país y permite detectar hasta 32 enfermedades en los recién nacidos, mientras que en regiones como Madrid se determina un máximo de 24.

El Foro ha sido organizado por el Servicio Extremeño de Salud, con la colaboración de los colegios de médicos de ambas provincias extremeñas y bajo el patrocinio del laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur MSD.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales