Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

El presidente Monago inaugura el nuevo Centro de Salud de Talavera la Real

13/02/2013
GOBEX/S.E.
TALAVERA LA REAL

El presidente del gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha inaugurado esta mañana el Centro de Salud de Talavera la Real, que prestará servicio a más de 10.000 habitantes de la citada localidad y de La Albuera, Alvarado, Villafranco y Guadajira.  

El nuevo centro asistencial, puesto en servicio con una inversión total de 2.041.252 euros procedentes de fondos europeos, tiene una superficie útil de más de 1.700 metros cuadrados, y además de consultas para los equipos básicos de Atención Primaria, incluye dependencias para Atención Continuada, Telemedicina, Fisioterapia, Salud Bucodental y Área de Salud Pública.  

Su plantilla está formada por ocho médicos y siete enfermeros de A.P., tres médicos y dos enfermeros de Atención Continuada, una matrona, un trabajador social, tres auxiliares administrativos, un celador, dos veterinarios y un farmacéutico.  

José Antonio Monago ha centrado su intervención en la cuestión de los Puntos de Atención Continuada (PAC), respecto a los que ha manifestado que se va a hacer una evaluación “bajo la premisa de las razones y no de las presiones”.  

El presidente ha adelantado que esa evaluación se hará en este primer trimestre del año, y que dependiendo de sus resultados “se adoptarán las soluciones que más convengan a los intereses generales” de nuestra región.  

“Hemos tomado decisiones para buscar la eficiencia y la optimización de los recursos que permitan seguir prestando una sanidad de primer orden en la región, y esas decisiones en ocasiones no se han entendido suficientemente”, señaló el máximo dirigente del ejecutivo regional.  

“Fruto de algunos ahorros que se hacen con medidas que no se entienden –añadió--, se pueden completar equipamientos de centros como éste o se puede inaugurar, como hemos hecho, la zona de quirófanos del Hospital de Llerena y tomar otras medidas para seguir impulsando políticas de sanidad en Extremadura”.  

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS