Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El presidente Monago inaugura el nuevo Centro de Salud de Talavera la Real

13/02/2013
GOBEX/S.E.
TALAVERA LA REAL

El presidente del gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha inaugurado esta mañana el Centro de Salud de Talavera la Real, que prestará servicio a más de 10.000 habitantes de la citada localidad y de La Albuera, Alvarado, Villafranco y Guadajira.  

El nuevo centro asistencial, puesto en servicio con una inversión total de 2.041.252 euros procedentes de fondos europeos, tiene una superficie útil de más de 1.700 metros cuadrados, y además de consultas para los equipos básicos de Atención Primaria, incluye dependencias para Atención Continuada, Telemedicina, Fisioterapia, Salud Bucodental y Área de Salud Pública.  

Su plantilla está formada por ocho médicos y siete enfermeros de A.P., tres médicos y dos enfermeros de Atención Continuada, una matrona, un trabajador social, tres auxiliares administrativos, un celador, dos veterinarios y un farmacéutico.  

José Antonio Monago ha centrado su intervención en la cuestión de los Puntos de Atención Continuada (PAC), respecto a los que ha manifestado que se va a hacer una evaluación “bajo la premisa de las razones y no de las presiones”.  

El presidente ha adelantado que esa evaluación se hará en este primer trimestre del año, y que dependiendo de sus resultados “se adoptarán las soluciones que más convengan a los intereses generales” de nuestra región.  

“Hemos tomado decisiones para buscar la eficiencia y la optimización de los recursos que permitan seguir prestando una sanidad de primer orden en la región, y esas decisiones en ocasiones no se han entendido suficientemente”, señaló el máximo dirigente del ejecutivo regional.  

“Fruto de algunos ahorros que se hacen con medidas que no se entienden –añadió--, se pueden completar equipamientos de centros como éste o se puede inaugurar, como hemos hecho, la zona de quirófanos del Hospital de Llerena y tomar otras medidas para seguir impulsando políticas de sanidad en Extremadura”.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales