Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

La negativa del paciente a seguir el tratamiento, a debate en el Colegio de Médicos de Badajoz

12/02/2013
CMB/SE
BADAJOZ

El dilema que se plantea a los profesionales de la medicina cuando el paciente se niega a seguir a seguir el tratamiento prescrito por el médico será el tema central de debate en la Jornada “Medidas de actuación en situaciones de conflicto”, que tendrá lugar el próximo jueves 14 de febrero en el Colegio de Médicos de Badajoz.

El acto, que ha sido organizado por la Fundación del citado colegio profesional (FUNDECOBA), pretende ofrecer respuestas desde los ámbitos legal, ético y deontológico a las situaciones que se producen, por ejemplo, en el caso de los pacientes testigos de Jehová, contrarios a los tratamientos hemoterápicos.

Participarán como ponentes el presidente y el teniente fiscal de la Audiencia Provincial de Badajoz, José Antonio Patrocinio Polo y Miguel Martín Gómez, el director médico de las áreas de salud de Badajoz y Llerena-Zafra, Demetrio Pérez Civantos, y el médico y representante de los Testigos de Jehová, Javier Bárcena Barros. El debate, que se iniciará a las cinco de la tarde, será moderado por el presidente del Colegio de Médicos, Pedro Hidalgo.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales