Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Joaquín García Guerrero asume la gerencia del SES con la intención de continuar con la “magnífica” gestión de su predecesor

05/12/2012
GOBEX
MÉRIDA

El nuevo director gerente del SES, Joaquín García Guerrero
El nuevo director gerente del SES, Joaquín García Guerrero

César Santos Hidalgo, nuevo secretario general del SES
César Santos Hidalgo, nuevo secretario general del SES

El nuevo director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, manifestó ayer que su intención al frente del organismo autónomo es la de continuar con la “magnífica” gestión de su predecesor, Albino Navarro, quien anunció el pasado mes de octubre su dimisión por motivos personales.

En un breve encuentro que mantuvo con la prensa tras acompañar al consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández, al acto de conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, García Guerrero declaró que asume esta nueva responsabilidad con el deseo de continuar desarrollando el trabajo iniciado por Navarro y que es “fundamental” para que “los extremeños tengan la mejor sanidad posible”.

El nuevo responsable del SES aseguró que las bases sentadas en la gestión del Servicio Extremeño de Salud son “sólidas” y reconoció que seguirá “en la misma línea”, aunque aportando también su propia impronta en el ejercicio del cargo.

Preguntado acerca del reto de gestionar el organismo autónomo en estos momentos de crisis económica, Joaquín García Guerrero señaló que “no son tiempos fáciles para nadie y tampoco para el SES”, pero mostró su confianza en la capacidad de “hacer más con menos”, para lo cual considera “indispensable la colaboración y ayuda de los profesionales y de los ciudadanos”.

Finalmente, el gerente del SES agradeció al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y al consejero de Salud y Política Social la confianza depositada en él para llevar a cabo esta nueva tarea.

AGRADECIMIENTOS

Por su parte, el titular de la cartera de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, expresó su agradecimiento al exdirector gerente, Albino Navarro, de quien dijo que “ha demostrado ser un profesional de los pies a la cabeza y un señor”, por facilitar al Gobierno el tiempo necesario para buscarle un sustituto.

“Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia su profesionalidad”, manifestó, añadiendo que su dedicación “hasta el último minuto” permitirá que el relevo se produzca dentro de la más absoluta normalidad y sin generar “ningún problema a efectos de gestión”.

Sobre el nuevo responsable del Servicio Extremeño de Salud, Hernández Carrón destacó que se trata de un médico extremeño, formado en Extremadura y que conoce de cerca la realidad del SES, al que ha estado vinculado como profesional y en el que hasta hoy ha desempeñado el cargo de subdirector de los Servicios Quirúrgicos del Área de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra.

NUEVO GERENTE

Con más de 18 años de experiencia como facultativo especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor, el nuevo gerente ha combinado su labor en el Servicio Extremeño de Salud con el ejercicio de su profesión en varias clínicas privadas. 

  Hombre emprendedor, ha destacado por su apuesta por la incorporación de importantes servicios en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde ha colaborado decisivamente en el impulso de las unidades de Dolor Agudo Postoperatorio, de Anestesia en Neurradiología Intervencionista, de Anestesia en CPRE y Endoscopía y de Resonancia Magnética Nuclear Pediátrica.  

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, ha llevado a cabo su desarrollo profesional en conjunción con su vocación docente. Ha formado especialistas extremeños en la disciplina de anestesia loco-regional, a través de varios cursos que ha impartido. También ha contribuido en la formación de residentes MIR y ha colaborado en la impartición de la asignatura de Anestesiología y Reanimación en la Universidad de Extremadura.

NUEVO SECRETARIO GENERAL

El Consejo de Gobierno extremeño decidió ayer también nombrar a César Santos Hidalgo, hasta ahora gerente del Área de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra, como nuevo secretario general del SES.  

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad de Auditoría, César Santos Hidalgo tiene más 10 años de experiencia profesional dedicados a la gestión de varios hospitales extremeños y de Madrid, tarea que ha combinado con la asesoría económica en la administración local.

Experto en la dirección de recursos humanos, al frente de la gerencia del Área de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra ha destacado por su perfil dialogante y por su contribución a la voluntad de consenso con los profesionales sanitarios.

Con un master en gestión sanitaria por el Colegio Universitario de Salud Pública y la Universidad Autónoma de Madrid, que culminó con calificación excelente, destaca también por su labor docente, con la impartición de cursos sobre gestión de servicios clínicos y sobre contabilidad financiera y presupuestaria.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales