Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

FundeSalud y Laboratorios Chiesi firman un acuerdo de colaboración para fomentar la investigación clínica y la formación

27/11/2012
GOBEX
MÉRIDA

La Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) y los Laboratorios Chiesi España firmaron ayer en Mérida un acuerdo de colaboración para fomentar la investigación clínica y el desarrollo de programas docentes dirigidos a los profesionales de Ciencias de la Salud de Extremadura.

Este convenio tiene como finalidad aunar esfuerzos en la consecución de los objetivos comunes en cuanto al fomento de la investigación clínica y a los programas formativos destinados a los profesionales, con la intención de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Como resultado de este acuerdo de colaboración, FundeSalud y Chiesi celebraron ayer en la capital autonómica la Jornada titulada “Actualización sobre Evaluación Económica de Medicamentos: Aplicaciones Prácticas para el Gestor Sanitario” dirigida por el profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico, y miembro del Grupo de Economía de la Salud, para los Directivos, Jefes de Farmacia y presidente de la Comisión de Farmacia, Álvaro Hidalgo.

Durante su intervención en la clausura de estas jornadas, el gerente de Fundesalud, Javier Godoy, explicó que desarrollar actividades de formación como ésta en áreas tan importantes para los profesionales de las tecnologías de los productos farmacéuticos, “nos dará una visión de cómo evaluar y cómo influye en las modificaciones del estado de salud de la población”.

El aprendizaje de las herramientas “nos permite conocer cuáles son los criterios que debemos medir en la incorporación de estas tecnologías, cómo influyen en los años ganados en salud de los afectados, y cómo debemos medir la eficiencia”, señaló.

Por su parte, la directora de Recursos Institucionales de la firma italiana Chiesi, Carmen Basolas, manifestó que a través de convenios como éste “ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la formación al más alto nivel en coordinación con entidades de prestigio”, en referencia a Fundesalud.

LAS JORNADAS

El programa del curso estaba dividido en tres bloques que abordaban diferentes aspectos de la economía. Así, la primera parte estaba dedicada a definir conceptos teóricos y términos, como economía de la salud y evaluación económica, para comprender así sus aplicaciones actuales.

El segundo bloque profundizaba en estos conceptos básicos para finalizar en una tercera parte, que analizaba los modelos de evaluación económica y su empleo en la práctica clínica y en la toma de decisiones por parte de los gestores sanitarios.

Laboratorios ‘Chiesi’ es una multinacional farmacéutica con sede en Parma (Italia), creada hace más de 75 años. Su política de impulso a la I+D+i concentra el 15 por ciento del total de su facturación.

 

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS