Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El Colegio de Médicos y el fiscal de la Audiencia de Badajoz reciben un premio de Diario Médico

21/11/2012
CMB/S.E.
BADAJOZ

El Colegio de Médicos de Badajoz, junto con el fiscal de la Audiencia Provincial de Badajoz, Juan Calixto Galán, han sido reconocidos dentro de los premios Mejores Ideas Sanitarias 2012, que otorga la publicación especializada Diario Médico, por  la edición del libro "La pericial médica, una prueba trascendente en el proceso judicial", escrito por Calixto Galán, y en el que ha colaborado de forma estrecha el colegio de médicos pacense.

El galardón fue recogido el pasado lunes 19 de noviembre por el presidente de la corporación colegial, Pedro Hidalgo, y el propio Juan Calixto Galán, en una gala que tuvo lugar en Barcelona.

La obra del fiscal extremeño versa sobre la labor de los peritos médicos que elaboran los informes en los juicios por supuestas malas praxis médicas. Sobre esta cuestión, Juan Calixto Galán ofrece una serie de pautas para el correcto desempeño de los peritos, que según expone, han de tener presente que la pericial debe ser idónea, y basarse en los criterios de objetividad, prudencia, imparcialidad y veracidad.

Entre otros asuntos, el libro sobre la pericial médica aborda las consecuencias jurídicas que pueden tener los informes falsos, además del peso que tienen este tipo de periciales, que tienen un carácter determinante para el dictamen de los jueces, pero recuerda el autor en la publicación que no dictan sentencia, ya que los jueces no tienen obligación de sujetarse al informe del perito.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales