Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Simulacro de emergencia en el hospital de Navalmoral de la Mata

06/11/2012
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

El Hospital “Campo Arañuelo” de Navalmoral de la Mata será mañana miércoles escenario de un simulacro de emergencia que se iniciará a las 11’30 horas con la detección de un supuesto incendio en las cocinas del centro hospitalario, situadas en la planta semisótano.

Tras la activación del comité de catástrofes como está previsto en el protocolo de emergencias, los servicios de extinción de incendios trasladarán a Urgencias a un trabajador de las cocinas afectado por las llamas e intentarán sofocar el fuego.

Según el guión previsto, el humo provocado por el incendio se extenderá a toda la planta semisótano del hospital, donde además de las cocinas se encuentran las dependencias de farmacia hospitalaria, vestuarios, lencería y locales sindicales, que deberán ser evacuadas igualmente.

En el simulacro, que finalizará entre las 12 y las 12’30 horas, participarán una unidad medicalizada, varios técnicos de Protección Civil y la Policía Local de Navalmoral, que controlará los accesos al hospital durante el ejercicio.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales