Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Trabajadoras sociales del Área de Navalmoral presentan el Plan de Apoyo a polimedicados en la revista Trabajo Social y Salud

27/07/2012
SALUD EXTREMADURA
NAVALMORAL DE LA MATA

Un grupo de trabajadoras sociales de Atención Primaria del Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha publicado un amplio trabajo en el último número de la revista “Trabajo Social y Salud” para presentar el Plan de Apoyo al Paciente Polimedicado (PAPP) implantado en Extremadura.

En el artículo, las autoras describen los objetivos, los recursos y las actividades desarrolladas por este programa, que pretende fundamentalmente conseguir la adherencia a los tratamientos prescritos a la población mayor de 65 años

El trabajo analiza sobre todo el papel de los trabajadores sociales dentro de los equipos multidisciplinares –formados también por médicos, enfermeros y farmacéuticos-- que participan en su ejecución, que se centra fundamentalmente en la valoración de las variables sociales que pueden influir en la falta de adherencia al tratamiento, y en articular la coordinación con los Servicios Sociales de Base y los Servicios de Ayuda a Domicilio.

Entre otras cuestiones, destacan que el Servicio Extremeño de Salud ha involucrado activamente a las trabajadoras sociales en el desarrollo del PAPP, y señalan que el área sanitaria de Navalmoral es una de las que más participación ha demandado de este colectivo para la implantación y la coordinación de sus actividades.

Las autoras son Elvira Álvarez, Mª Antonia Martín, Silvia Ruíz, Mª del Mar Rubio y Mª José Pato, todas ellas trabajadoras sociales del Área de Navalmoral.  

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS