Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El consejero de Salud y Política Social inaugura el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia

25/07/2012
GOBEX
PLASENCIA

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado esta mañana el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Plasencia, acompañado por el alcalde del municipio cacereño, Fernando Pizarro, y el director-gerente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro.  

Los centros de rehabilitación psicosocial están destinados a la atención de personas con trastorno mental grave, a través de programas asistenciales dirigidos a la recuperación y fomento de sus habilidades y competencias, con el objetivo de potenciar su nivel de autonomía e integración social.  

Este tipo de centros brinda asesoramiento y apoyo a los familiares de los enfermos, mediante programas grupales conocidos como Escuela de Familias y a través de programas de autoayuda. Además, fomentan la integración social de las personas con trastorno mental para evitar su aislamiento o marginación.  

SIMULACRO DE EMERGENCIA Tras la inauguración del CRPS, que tuvo lugar a las 10’30 horas, Luis Alfonso Hernández Carrón se desplazó hasta el Hospital Virgen del Puerto de la localidad, donde después de recorrer las instalaciones del centro hospitalario, presenciará un simulacro de emergencia que se realizará al mediodía.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales