Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Hernández Carrón asegura que se están explorando fórmulas para agilizar la construcción del nuevo hospital de Don Benito

13/07/2012
GOBEX/S.E.
DON BENITO

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, aseguró ayer que se están explorando diversas fórmulas para “agilizar al máximo” la construcción del nuevo hospital de Don Benito, que vendría a paliar las “deficiencias” del actual centro hospitalario, cuyas instalaciones están “obsoletas”.

Tras inaugurar en Feval la réplica del Centro de Proceso de Datos del SES, el consejero de Salud realizó una visita institucional al Ayuntamiento de Don Benito, donde fue recibido por el alcalde de la localidad, Mariano Gallego.

Durante el encuentro, se dieron "los pasos definitivos” para activar el nuevo PIR para la construcción del futuro hospital comarcal, según indicó posteriormente el consejero al personal del Hospital de Don Benito-Villanueva, durante la visita que realizó a sus instalaciones, después de reunirse con el primer edil dombenitense.  

Hernández Carrón reconoció las “perentorias necesidades” de este centro hospitalario, que presta atención a todos los vecinos de la comarca y que, desde hace varios años, está esperando una solución para los problemas que acumula.

El titular de la cartera de Salud y Política Social manifestó su “compromiso” para con esta infraestructura y puso de relieve el “intenso trabajo” que desde la consejería se está realizando para “agilizar al máximo” la construcción del nuevo hospital, dentro de las dificultades que plantea la grave crisis económica por la que atraviesan la región y el país.  

MEJOR QUE OTRAS CCAA Al margen de lo anterior, Luis Alfonso Hernández Carrón también defendió ante el personal hospitalario que a pesar de que se han tomado decisiones “difíciles” en Extremadura, la situación en la comunidad autónoma dista de ser la que se registra en otras regiones. “Dentro de lo malo”, aseguró, en Extremadura “no se han realizado recortes tan drásticos como en otras comunidades autónomas”, como Andalucía donde, a su parecer, “se ha generado muchísimo caos”.

En este sentido, lanzó "un mensaje de esperanza” al personal sanitario, al asegurar que los actuales sacrificios, que sirven para garantizar la viabilidad del sistema, darán sus frutos. “Hay que seguir haciendo esfuerzos, porque aún hay adiposidades que debemos eliminar, para salvar la que es la joya de la corona de este país”, dijo, en referencia al Sistema Nacional de Salud.

Finalmente, agradeció al personal del Hospital de Don Benito-Villanueva su “gran esfuerzo” por seguir desarrollando un “trabajo magnífico”, a pesar de las “malas condiciones” en las que se encuentra el centro.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales