Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El consejero anuncia un nuevo marco de colaboración con el CCMI para el desarrollo de ensayos clínicos

05/07/2012
GOBEX/S.E.
MÉRIDA

El consejero --centro--, junto a los representantes de Pfizer, Rafael Martínez, y SEDISA, Isabel Tovar
El consejero --centro--, junto a los representantes de Pfizer, Rafael Martínez, y SEDISA, Isabel Tovar

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado hoy el establecimiento de un marco de colaboración entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) para la puesta en marcha de ensayos clínicos en relación con la biomedicina.

Hernández Carrón hizo este anuncio durante la inauguración del III Encuentro SEDISA-Pfizer “Modelos de acceso y optimización en la gestión de terapias biológicas”, que ha tenido lugar esta mañana en el hospital de Mérida. De esta manera, el mayor centro de investigación científica y médica de nuestra región, el CCMIJU, colaborará por primera vez con el SES en el desarrollo de ensayos clínicos, lo que permitirá el intercambio de investigaciones y proyectos biotecnológicos.

 

“No es una cuestión económica, sino de intercambio de experiencias, de medios técnicos, de profesionales, que sin duda, permitirá un enriquecimiento de ambas instituciones”, explicó el consejero, quien añadió que se mantendrán encuentros periódicos donde se establecerán canales de colaboración, especialmente en la realización de ensayos clínicos, “que permitan traer a Extremadura proyectos de futuro”.

JORNADAS SOBRE TERAPIAS BIOLÓGICAS  

Por otro lado, Hernández Carrón quiso resaltar la importancia de la jornada sobre Terapias Biológicas, ya que “favorecen, difunden y amplían” el conocimiento en los ámbitos de la ciencia y la innovación, y destacó que en 2010 España originó el 3% de la producción científica mundial en biociencia y casi el 10% de la producción científica europea, “lo que nos sitúa en el cuarto lugar de la Unión Europea”.

En cuanto a la relevancia clínica de la biotecnología, Hernández Carrón señaló que en España se benefician ya 550.000 pacientes tratados en hospitales y centros del Sistema Nacional de Salud con productos biológicos.

Por último, y en relación a Extremadura, el consejero indicó que, a pesar de suponer aún un pequeño porcentaje de la producción nacional en este sector, nuestra región está realizando un esfuerzo importante en la concesión de subvenciones para proyectos de I+D+I e infraestructuras en biotecnología, experimentando un incremento del 54% en los últimos diez años.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales