Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Cáceres acogerá las Jornadas de Trabajo Social en Cuidados Paliativos

07/06/2012
SALUD EXTREMADURA
CÁCERES

Documentos relacionados

Expertos de varias regiones españolas participarán en las I Jornadas de Reflexión del Trabajo Social en Cuidados Paliativos, que tendrán lugar el próximo 20 de junio en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Las Jornadas están dirigidas a los trabajadores sociales de centros de salud, servicios sociales de base y de todos los centros sanitarios y sociosanitarios de la región, con el objetivo de ofrecer a estos profesionales una formación especializada sobre los cuidados paliativos.

La jornada se iniciará con una descripción de la situación de los cuidados paliativos en Extremadura, que será presentada por el coordinador del Programa Regional de Cuidados Paliativos, Luis Lázaro, junto a María Solano, Yolanda Benítez y Begoña Majado.

El programa incluye dos ponencias tituladas “El trabajo social en cuidados paliativos”, a cargo de Anna Novellas Aguirre de Cárcer, del Observatorio de Cuidados Paliativos de Cataluña, y “Criterios de intervención del trabajador social en cuidados paliativos”, que será ofrecida por Lorena Manzini y Alejandra Peñaranda, trabajadoras sociales de la Fundación Cudeca de Málaga.

En la sesión de tarde se impartirán tres talleres sobre “Cómo encauzar las Inquietudes e Intereses del Trabajo Social en Cuidados Paliativos”, “Abordaje sociosanitario de las necesidades sociales en Cuidados Paliativos” y “Coordinación entre Niveles de Intervención”.

La inscripción, que es gratuita, puede realizarse a través de la página web de fundesalud (www.fundesalud.es).  

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS