Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Cáceres acogerá las Jornadas de Trabajo Social en Cuidados Paliativos

07/06/2012
SALUD EXTREMADURA
CÁCERES

Documentos relacionados

Expertos de varias regiones españolas participarán en las I Jornadas de Reflexión del Trabajo Social en Cuidados Paliativos, que tendrán lugar el próximo 20 de junio en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Las Jornadas están dirigidas a los trabajadores sociales de centros de salud, servicios sociales de base y de todos los centros sanitarios y sociosanitarios de la región, con el objetivo de ofrecer a estos profesionales una formación especializada sobre los cuidados paliativos.

La jornada se iniciará con una descripción de la situación de los cuidados paliativos en Extremadura, que será presentada por el coordinador del Programa Regional de Cuidados Paliativos, Luis Lázaro, junto a María Solano, Yolanda Benítez y Begoña Majado.

El programa incluye dos ponencias tituladas “El trabajo social en cuidados paliativos”, a cargo de Anna Novellas Aguirre de Cárcer, del Observatorio de Cuidados Paliativos de Cataluña, y “Criterios de intervención del trabajador social en cuidados paliativos”, que será ofrecida por Lorena Manzini y Alejandra Peñaranda, trabajadoras sociales de la Fundación Cudeca de Málaga.

En la sesión de tarde se impartirán tres talleres sobre “Cómo encauzar las Inquietudes e Intereses del Trabajo Social en Cuidados Paliativos”, “Abordaje sociosanitario de las necesidades sociales en Cuidados Paliativos” y “Coordinación entre Niveles de Intervención”.

La inscripción, que es gratuita, puede realizarse a través de la página web de fundesalud (www.fundesalud.es).  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales