Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El consejero anuncia que las pruebas selectivas para FEA se iniciarán en septiembre

25/05/2012

Las pruebas selectivas para las plazas de Facultativo Especialista de Área del Servicio Extremeño de Salud podrían iniciarse en la segunda quincena del próximo mes de septiembre, según anunció hoy en Mérida el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero explicó que dentro de 10 ó 15 días se publicarán las listas de admitidos en las 15 categorías de FEA incluidas en la convocatoria, para las que se ofertan 35 plazas y a las que optan un total de 179 aspirantes. Junto con las listas de admitidos se informará sobre la fecha, lugar y hora de celebración de las pruebas, en llamamiento único, pruebas que se celebrarán “entre finales de septiembre y principios de octubre”.  

Hernández Carrón recordó que el anterior Gobierno convocó en junio de 2011, cuando se encontraba en funciones, un total de 1.061 plazas correspondientes a 37 categorías del SES, para las que se recibieron casi 90.000 solicitudes.  

Dado el elevado número de aspirantes a estas plazas, el SES tiene previsto resolver la convocatoria de manera paulatina, según destacó el consejero, señalando que el objetivo es tener la mitad de las categorías resueltas a finales del presente ejercicio, empezando por las de facultativos especialistas de área. En el resto de las categorías las pruebas se realizarán a lo largo de 2013, terminando con las correspondientes a celadores, una categoría para la que se presentaron casi 28.000 solicitudes.  

El consejero destacó que con esta medida, “el Gobierno de José Antonio Monago cumple los compromisos en materia de empleo público”, y es la única comunidad autónoma que tendrá una oferta pública de empleo en el ámbito de la sanidad.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales