Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Hernández Carrón ofrece diálogo a la Mesa Sectorial pero recuerda que el tiempo “corre en nuestra contra”

17/05/2012
GOBEX
MÉRIDA

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha expresado hoy a los sindicatos y a los miembros de la administración que integran la Mesa Sectorial de Salud su voluntad para avanzar en el diálogo y en el consenso, recordando no obstante que el “tiempo corre en nuestra contra” y que si “no se toman a tiempo las medidas necesarias, otros vendrán a tomarlas por nosotros”, en referencia a la Unión Europea.

Hernández Carrón, quien ha querido mantener una primera toma de contacto con los miembros de la Mesa Sectorial, ha explicado que las medidas de ajuste en materia sanitaria deben ser “compartidas y negociadas”, y ha recordado la “obligación” de todas las partes implicadas para “llegar a acuerdos”.

El consejero, tras escuchar las peticiones de los distintos sindicatos, que han insistido en la “necesidad” de diálogo, ha hecho hincapié en que la “gravedad” del momento que atravesamos es “responsabilidad de todos” y, por tanto, “todos debemos hacer esfuerzos para defender al sistema sanitario e impedir que se venga abajo”.  

El responsable extremeño de Salud ha señalado que, a diferencia de lo que sucede en otras regiones, donde ya se están tomando medidas “muy drásticas y duras, sin diálogo ni consenso”, en esta comunidad autónoma “buscamos una negociación fructífera y responsable”.  

CELERIDAD EN LAS PROPUESTAS  

En este sentido, ha invitado a los miembros de la Mesa Sectorial a trasladar con “celeridad” propuestas que permitan alcanzar la eficacia necesaria para garantizar la viabilidad del sistema sanitario, aunque les ha solicitado que estas propuestas sean siempre “cuantificables, rigurosas y realistas”.

“Soy defensor del servicio público y gratuito de la sanidad”, ha aseverado Hernández Carrón, quien, no obstante, ha señalado que “todavía existen solapamientos y despilfarros” que “entre todos debemos evitar en aras de proteger el sistema y de volverlo eficiente”.

Asimismo, y en relación a las “líneas rojas” a las que apuntan los sindicatos representados en la Mesa Sectorial, el consejero de Salud ha insistido en que al Gobierno de Extremadura los ciudadanos también le han “impuesto líneas rojas”, a través de la reforma de la Constitución en el artículo 153, de lucha contra el déficit y por la estabilidad presupuestaria.

“No se trata de venir hoy aquí a buscar culpables”, ha añadido. “Yo no busco culpables, busco responsabilidad y responsables somos todos”, ha concluido el consejero, mostrando su deseo de llegar a “acuerdos”, pero sin dilatar el tiempo.

 

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales