Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Francisco Javier Fernández Perianes presenta su dimisión como consejero de Salud y Política Social

10/05/2012
GOBEX/S.E.
MÉRIDA

Fernández Perianes, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión
Fernández Perianes, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión

Francisco Javier Fernández Perianes anunció ayer en rueda de prensa su dimisión como consejero de Salud y Política Social. Fernández Perianes explicó que presentó su dimisión irrevocable ante el presidente del Gobierno de Extremadura, Jose Antonio Monago, que la aceptó, durante la tarde del pasado martes.

Perianes tomó esta decisión tras las informaciones aparecidas sobre su actividad en una consulta privada de oftalmología, en las que se hacía alusión a la incompatibilidad que existía entre su cargo como consejero y dicha actividad.  

“En estos momentos cruciales para el futuro de Extremadura y de España, en los que hay que llevar a cabo actuaciones que son inaplazables en la construcción de un nuevo modelo sanitario que sea sostenible y financiable, la mera duda sobre mi persona o sobre mi capacidad me obliga moralmente a esta decisión de ejemplaridad pública”, manifestó.  

Fernández Perianes recalcó que no desea que la más mínima duda ponga en entredicho el trabajo que desarrolla el Gobierno de Extremadura, y, en este caso, la Consejería de Salud y Política Social, y señaló que no ha obtenido retribución alguna por la labor asistencial “que haya podido realizar puntualmente durante este tiempo”, fruto de su vocación como médico.  

El hasta ayer consejero resaltó en su intervención que ha presentado su dimisión “con la conciencia muy tranquila” sobre sus actuaciones al frente de la Consejería de Salud y Política Social, a la que ha dedicado todo su esfuerzo en los tres meses en que ha estado en el cargo, y agradeció la confianza depositada en él por el presidente Monago y el apoyo de todo su equipo.

 

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS