Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Los mejores MIR de Química y Biología eligen el complejo hospitalario de Badajoz para su formación

04/04/2012
SALUD EXTREMADURA/GOBEX
MÉRIDA

La Unidad de Análisis Clínicos del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz ha sido el destino elegido por algunos de los aspirantes que han obtenido mejor calificación en los exámenes para acceso a las plazas de formación sanitaria especializada en las especialidades de Química y Biología.

En los actos de elección de plaza que han tenido lugar esta semana en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el candidato con mejor puntuación en la especialidad de Química, que podía elegir entre 19 destinos diferentes, ha optado por la citada unidad del complejo hospitalario pacense para realizar su formación.

También se ha decantado por la misma unidad el segundo aspirante con mejores calificaciones en la especialidad de Biología, que podía haber elegido entre 52 puestos vacantes en diferentes centros sanitarios de todo el territorio nacional.

La Unidad de Análisis Clínicos forma parte del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, integrado por los Hospitales Infanta Cristina y Perpetuo Socorro y Materno-Infantil. Es la especialidad encargada de obtener las determinaciones analíticas de las muestras humanas con interés clínico, y entre los servicios que ofrece destacan las pruebas de bioquímica, tanto de rutina como especiales, alergia, medicamentos y oligoelementos, reproducción asistida y campaña de screening neonatal.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales