Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El SES asume la gestión de los puntos de información de los hospitales con personal propio

30/03/2012
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

El Servicio Extremeño de Salud asumió el pasado 1 de marzo la gestión con recursos propios de los puntos de información situados en los hospitales extremeños, un servicio que desde su puesta en funcionamiento, en 2002, era gestionado por una empresa externa.

El pasado año 2011 había 14 puntos de información activos en los hospitales de la región, que representaron un coste para el SES de algo más de medio millón de euros. Con el nuevo sistema de gestión propia, se han creado 20 puntos de información en 12 hospitales y un centro de especialidades, atendidos por 32 trabajadores del SES en turnos de mañana y tarde, que van equipados con un vestuario diferenciado del personal sanitario: pantalón negro, camisa blanca y chaqueta verde .

El cambio del modelo de funcionamiento es el resultado de un proyecto de reordenación de los puntos de información que se planteó como objetivo optimizar la atención y la información a los usuarios con una mejor gestión de los recursos humanos.

El proyecto se materializó en una convocatoria para participar en un proceso de selección para desarrollar funciones de informador y orientador en los hospitales, a la que podían presentarse de forma voluntaria trabajadores del Servicio Extremeño de Salud de las categorías D y E que tuvieran algún problema de salud laboral que afecte a su desempeño en su puesto de trabajo, o que hubieran ocupado su plaza por la vía de acceso prevista para personal con algún tipo de discapacidad psíquica.

Los seleccionados han realizado un curso de entrenamiento en habilidades de comunicación y atención al usuario, y han participado en otras acciones de formación sobre manejo del programa informático utilizado en los puntos de información, y para recabar información de cada centro sobre la cartera de servicios, la ubicación de las consultas y otras dependencias, el manejo de trámites administrativos básicos, o los principales servicios de utilidad en la ciudad para los pacientes y sus familiares.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales