Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Conferencias sobre la figura de Gregorio Marañón en el Colegio de Médicos de Badajoz

14/03/2012
C.M.B/S.E.
MÉRIDA

El Colegio de Médicos de Badajoz acogerá el próximo viernes 16 de marzo las ponencias de clausura del XXV Aniversario de la Unidad de Patología Infecciosa del Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz, que se desarrollarán bajo el título “El doctor Don Gregorio Marañón, médico e intelectual”.

El programa del acto, que se iniciará a las 7 de la tarde en el salón de actos de la sede colegial, incluye dos conferencias, que correrán a cargo de los doctores Antonio López Vega y Agustín Muñoz Sanz.

La intervención de López Vega, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, lleva por título "Gregorio Marañón. Radiografía de un liberal", mientras que el Dr. Agustín Muñoz Sanz, jefe de la Unidad de Patología Infecciosa del Hospital Infanta Cristina de Badajoz y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, presentará una ponencia titulada "Gregorio Marañón, pionero de la Patología Infecciosa".  

El Dr. López Vega es autor de una biografía sobre Gregorio Marañón editada el año pasado bajo el mismo título que la ponencia. Se trata de un doctor de gran prestigio que en la actualidad es Senior Assistant en la Universidad de Oxford.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales