Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

I Jornada de Actualización en Donación de Órganos y Tejidos en Plasencia

06/03/2012
S.E.
MÉRIDA

Más de 40 profesionales participarán mañana en la I Jornada de Actualización en Donación de Órganos y Tejidos que tendrá lugar en Plasencia.

El encuentro, organizado por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes y su agrupación en Extremadura, tendrá un contenido fundamentalmente práctico, y su objetivo principal es formar a los alumnos en la adquisición o mejora de los conocimientos teóricos, habilidades y actitudes relacionadas con el proceso de donación de órganos y tejidos.

El programa de la Jornada, que está dirigida a médicos y enfermeros de los servicios de Urgencias y Emergencias de la comunidad autónoma, incluye varias ponencias sobre el mantenimiento del donante, la comunicación de las malas noticias o la situación actual en el ámbito nacional y autonómico de las donaciones de tejidos y órganos, además de tres talleres prácticos sobre los mismos temas.

El acto de inauguración se iniciará a las 9 de la mañana en el Parador Nacional de Turismo de la localidad cacereña, con la participación de la gerente del Área de Salud de Plasencia y Navalmoral de la Mata, Purificación Hernández, la coordinadora autonómica de Trasplantes, Gema Guerrero, el presidente de SEMES, Tomás Toranzo, el presidente de esa organización en Extremadura, Jesús Santos, y Eduardo Martín en representación de la Organización Nacional de Trasplantes.  

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS