Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Badajoz acoge el XII Congreso Nacional de Neuroraquis

29/02/2012
SALUD EXTREMADURA
BADAJOZ

Más de cien especialistas en patologías de la columna vertebral se reunirán la próxima semana en Badajoz para participar en el XII Congreso Nacional de Neuroraquis, la Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular, que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo.

Entre los conferenciantes se encuentran algunos de los principales expertos en esas patologías de España y otros países, como Alessandro Gasbarrini, del hospital de Bolonia, R. Grass (Alemania), reputado especialista en patología traumática raquídea, K. Abumi (Japón), conocido por utilizar una técnica de fijaciones cervicales por vía posterior, o Antonio Martín, del Hospital Doctor Peset de Valencia.

El programa científico incluye 13 conferencias, centradas en las patologías oncológicas vertebrales y los traumatismos raquimedulares , además de unas 40 comunicaciones orales y 25 posters. Una de las novedades de esta edición del congreso es la creación de dos premios para las mejores comunicaciones orales y posters presentados por neurocirujanos jóvenes --menores de 35 años--, dotados respectivamente con 1.000 y 600 euros.

La Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular, más conocida por el acrónimo Neuroraquis, está formada fundamentalmente por neurocirujanos y, en menor medida, traumatólogos.

Más información en la página web del congreso: http://www.orexco.net/neuroraquis/  

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS