Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

La Consejería pondrá en marcha el sistema de compras centralizadas en las próximas semanas

29/02/2012
JUNTA AL DÍA
MÉRIDA

De derecha a izquierda, Albino Navarro, Margarita Alfonsel, Fernández Perianes y Daniel Carreño
De derecha a izquierda, Albino Navarro, Margarita Alfonsel, Fernández Perianes y Daniel Carreño

El consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, acompañado del director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro, mantuvo ayer una reunión con Daniel Carreño y Margarita Alfonsel, presidente y secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), en la que han hablado de nuevos proyectos relacionados con la sanidad extremeña.

Entre los puntos tratados en la reunión, Fernández Perianes expuso que en las próximas semanas se implementará el sistema de centralización de compras del sistema sanitario público extremeño, lo que supondrá un ahorro de costes a la administración, a la vez que una mayor agilidad y simplificación de los trámites de contratación.

Por otro lado, el titular de Salud recordó que “somos la región con menor tasa de demora de pago a proveedores sanitarios a través del sistema de confirming, a excepción de las comunidades con régimen foral y de cupo”. Asimismo, se comprometió a mantener y tratar de disminuir, en la medida de lo posible, estas demoras con el sector de tecnología sanitaria.

Por su parte, el presidente y la secretaria general de Fenin agradecieron la responsabilidad del Gobierno extremeño, y su buena práctica en cuanto a la eficiencia en el pago a proveedores, y reconocieron el esfuerzo de Extremadura dadas las circunstancias económicas.

Además, el consejero les trasladó que la Consejería de Salud está trabajando en la elaboración de un mapa tecnológico sanitario de la región, con el fin último de actualizar y renovar los equipos de alta tecnología de los centros hospitalarios extremeños. Los responsables de Fenin se han comprometido a colaborar en la confección del mismo.

Peviamente, el consejero mantuvo un encuentro con responsables de Farmaindustria, que coincidieron en reconocer el esfuerzo de Extremadura para mantener los tiempos de demora.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales