Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Casi 90.000 aspirantes solicitan una de las 1.542 plazas de la Oferta de Empleo del SES

16/02/2012
JUNTA AL DÍA/S.E.
MÉRIDA

El consejero de Salud, en el centro, junto al secretario general del SES (derecha) y el director general de Asistencia Sanitaria.
El consejero de Salud, en el centro, junto al secretario general del SES (derecha) y el director general de Asistencia Sanitaria.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha recibido 89.947 solicitudes para acceder a las 1.542 plazas convocadas dentro de la Oferta Pública de Empleo de este organismo, pertenecientes a 37 categorías diferentes.

El dato se ha hecho público esta mañana en una rueda de prensa ofrecida en Mérida por el consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, el secretario general del SES, Francisco Javier Chacón, y el director general de Asistencia Sanitaria, Eduardo Laguna. El consejero ha reiterado el compromiso de su departamento por mantener esta oferta de empleo, y ha indicado que estos datos se han hecho públicos para mantener informados a todos los aspirantes.

Por su parte, el secretario general del SES ha señalado que ha habido 5.032 instancias excluidas, la mayor parte de ellas porque iban sin firmar (3.116), y un buen número también por no consignar el código de titulación (620), o por haber sido presentadas fuera de plazo (421), entre otras causas.

Entre las categorías que han recibido más solicitudes se encuentran las de celador, en la que 27.854 personas aspiran a 144 plazas, y lavandería, con 2.193 solicitudes para 11 plazas.

En lo que respecta a las plazas destinadas a médicos, en la categoría de médicos de familia de equipos de atención primaria se han recibido 1.111 solicitudes para 104 plazas; en la especialidad de cirugía oral y maxilofacial, 6 solicitudes para 2 plazas; en cirugía pediátrica 2 solicitudes para 1 plaza y en angiología y cirugía vascular, 4 solicitudes para 3 plazas.

El director general de Asistencia Sanitaria explicó que en las próximas semanas se publicarán las listas de admitidos y excluidos en los tablones de anuncios correspondientes, y habrá un plazo de 10 días para presentar reclamaciones.

Transcurrido dicho plazo, el SES dispondrá de dos meses para la subsanación de errores, tras los cuales se publicará en el DOE la resolución definitiva, indicándose el plazo y lugar para realizar las pruebas.  

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS