Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El Colegio de Médicos de Badajoz convoca el II Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes

16/02/2012
C.M.B./S.E.
BADAJOZ

El Colegio de Médicos de Badajoz anunció hoy la convocatoria del II Certamen icomBa de Casos Clínicos para Médicos Residentes, en el que podrán participar todos los médicos internos residentes de la provincia de Badajoz inscritos en el colegio pacense y que se encuentren en período de formación MIR.

En esta segunda edición se han incrementado los premios, que pasan a dotarse con 1.500 euros para el ganador, 1.000 euros para el segundo y 600 euros para el tercero. Además, se obsequia a cada autor principal de los diez casos finalistas con una estancia gratuita de diez días en los apartamentos colegiales en las playas de Valdelagrana (Cádiz) o La Antilla (Huelva). En su primera edición se presentaron 74 casos al certamen, lo que supuso la participación de más de 200 médicos residentes.

El Comité Científico del certamen estará compuesto por los doctores Tomás Pérez Torralba, José Luis Martín Rodrigo, Juan Fernández Núñez y Gerardo Blanco Fernández, quienes seleccionarán entre todos los casos clínicos aceptados los diez mejores, que se expondrán en el salón de actos del Colegio de Médicos de Badajoz el 31 de mayo de 2012. En esta sesión se elegirán los premiados, que se darán a conocer el Día de la Profesión Médica, el próximo 8 de junio de 2012.

Además, entre todos los casos clínicos presentados a la convocatoria se seleccionarán los veinticinco mejores para su publicación en un libro editado para tal fin por el icomBA.

Los interesados pueden enviar sus trabajos a la sede del Colegio de Médicos de Badajoz hasta el 16 de abril de 2012, a las 15:00 horas. Los casos deben ser originales, es decir, que no hayan sido publicados con anterioridad, con contenidos de interés de la especialidad de los autores del caso y una extensión máxima de cuatro páginas DIN-A4. En este certamen pueden participar todos los médicos internos residentes de la provincia de Badajoz colegiados en el icomBA y que se encuentren en formación MIR a la fecha de la finalización del plazo de entrega de los casos clínicos.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales