Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

El consejero de Salud y Política Social anuncia que se mantendrá la financiación de los programas para la discapacidad

14/02/2012
JUNTA AL DÍA/S.E.
MÉRIDA

El consejero, en el centro, junto al presidente del CERMI --a su izquierda--, Cristina Herrera y Juan Bravo
El consejero, en el centro, junto al presidente del CERMI --a su izquierda--, Cristina Herrera y Juan Bravo

El consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, anunció hoy en Mérida que este año se mantendrá la financiación que tuvieron los programas dedicados a la discapacidad durante el ejercicio 2011, por una cuantía aproximada de 30.400.000 euros, y adelantó que va a proponer un pacto por la discapacidad a todos los partidos políticos extremeños para defender los derechos de este colectivo, con la colaboración de las distintas asociaciones.

Fernández Perianes ha mantenido esta mañana un encuentro con responsables del Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos (CERMI) de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el que han participado también el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, y la directora gerente del SEPAD, Cristina Herrera.

Los programas que tienen asegurada su financiación son los de normalización, servicios de atención temprana, servicios de habilitación funcional, centros de día, centros ocupacionales, residencias y viviendas tuteladas.

En Extremadura hay actualmente 4.967 beneficiarios de servicios de atención directa a la discapacidad, mientras que unas 25.000 personas, entre discapacitados y familiares, se benefician de los programas de normalización.

El consejero de Salud y Política Social insistió en que las políticas sociales son una prioridad para su departamento, y añadió que propondrá la firma de un pacto por la discapacidad para que este colectivo se sienta arropado y atendido, independientemente de cual sea el partido político que gobierne en Extremadura.

A su vez, el presidente de CERMI Extremadura, Luis Mª González, explicó que en esta entidad estaban preocupados por la financiación de los programas, por lo que mostró su satisfacción por el mantenimiento de las prestaciones que se ofrecen actualmente.

Luis Mª González destacó que negociar un modelo sostenible de atención a la discapacidad es muy importante para este colectivo, pues les permitirá eliminar la incertidumbre que tienen cada año las asociaciones de discapacitados respecto a los recursos con los que pueden contar.

Otros asuntos tratados en la reunión mantenida hoy entre responsables de la Consejería de Salud y Política Social y del CERMI fue el reparto equitativo de recursos entre las entidades que integran este comité, y el acceso a créditos bancarios con un interés razonable por parte de estas asociaciones.  

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS