Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

La recogida de medicamentos para su reciclaje aumenta un 26 % en Extremadura

08/02/2012
JUNTA AL DÍA/S.E.
MÉRIDA

Desde la izquierda: Cecilio Venegas, Fernández Perianes, Consuelo Rodríguez, Juan Carlos Mampaso y Enrique Julián Fuentes
Desde la izquierda: Cecilio Venegas, Fernández Perianes, Consuelo Rodríguez, Juan Carlos Mampaso y Enrique Julián Fuentes

La recogida de medicamentos desechados para su reciclaje se ha incrementado en un 26 por ciento desde que se puso en marcha esta iniciativa en nuestra región, en 2001, según informó esta mañana el consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, en una rueda de prensa ofrecida con motivo del décimo aniversario de la instalación de los denominados “puntos SIGRE” para el reciclaje de estos productos.

Según el consejero, estas cifras demuestran que los ciudadanos extremeños han tomado conciencia de la importancia que supone la práctica del reciclaje de medicamentos, no sólo en lo que se refiere al medio ambiente, sino también desde el punto de vista sanitario, pues implica un uso responsable y racional de los medicamentos.

Extremadura, que fue la segunda comunidad autónoma española donde se implantó la recogida selectiva de los envases y restos de medicamentos, cuenta actualmente con 665 puntos de recogida, uno en cada oficina de farmacia.

También participaron en el encuentro informativo, que tuvo lugar en la Asamblea de Extremadura, la vicepresidenta del Parlamento extremeño, Consuelo Rodríguez, el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos, Cecilio Venegas, y el director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso.

SIGRE es una entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico, que está formada por la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Federación Nacional de Asociaciones de Mayoristas Distribuidores de Especialidades Farmacéuticas (FEDIFAR).  

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS