Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Mérida acoge una Jornada de Optimización de Farmacoterapia en Reumatología

03/02/2012
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

La mayor parte de los responsables de farmacia de los hospitales extremeños participarán en la Jornada de Optimización de la Farmacoterapia en Reumatología, que tendrá lugar mañana sábado 4 de febrero en Mérida.

En la Jornada, que ha sido organizada por la Sociedad Extremeña de Atención Farmacéutica Especializada (SEAFE), se abordará entre otros temas la atención farmacéutica a pacientes con artritis reumatoide.

Según el presidente de SEAFE y jefe de Sección de Farmacia del Complejo Hospitalario de Cáceres, Luis Carlos Fernández Lisón, los fármacos para el tratamiento de esa enfermedad tienen un peso importante en el gasto farmacéutico, pero con pequeños cambios se pueden conseguir resultados muy eficientes para el sistema sanitario.

La Jornada, que está dirigida a los responsables de farmacia hospitalaria y a los reumatólogos de la región, se celebrará entre las 9’45 y las 14’30 horas en un hotel de la capital extremeña.

El programa incluye intervenciones sobre la evolución del consumo de agentes biológicos en Extremadura, revisión de las recomendaciones y documentos de consenso, aproximación farmacoeconómica, experiencia clínica con agentes biológicos y atención farmacéutica en pacientes con artritis reumatoide.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales