Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

La Consejería renueva el convenio con la Fundación San Juan de Dios de Extremadura

01/02/2012
JUNTA AL DÍA/S.E.
MÉRIDA

El secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias, Francisco Javier Fernández Perianes, el director-gerente del Servicio Extremeño de Salud y otros directivos de la Consejería de Salud y Política Social, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Fundación San Juan de Dios de Extremadura, en la que ambas partes acordaron renovar el convenio que tenían suscrito desde 2010.

De esta manera, la Fundación San Juan de Dios de Extremadura se compromete a prestar el servicio de atención residencial a 38 personas en situación de dependencia, así como al desarrollo de programas dirigidos a satisfacer sus necesidades asistenciales, terapéuticas y socio-culturales, en el centro que esa entidad tiene en la localidad pacense de Almendralejo, ubicado en el antiguo hospital Nuestra Señora del Pilar.

Por su parte, la Consejería de Salud y Política Social hará una aportación económica de algo más de 464.000 euros para proporcionar una respuesta integral a las necesidades planteadas por los usuarios que, por sus limitaciones de autonomía personal así como por su situación familiar, económica o social, no pueden ser atendidas correctamente en su domicilio.

Por otro lado, esta Fundación continuará facilitando asistencia integral a los usuarios derivados desde el Servicio Extremeño de Salud, principalmente pacientes afectados de procesos crónicos, invalidantes y/o terminales, y en procesos agudos de rehabilitación o recuperación. Además, aportará los medios necesarios para alcanzar la máxima funcionalidad a través de la recuperación de sus capacidades físicas, cognitivas, emocionales, sociales y laborales, buscando la mejor calidad de vida posible para ellos y sus familiares.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS