Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

El presidente José Antonio Monago inaugura el nuevo centro de salud de Calamonte

13/01/2012
JUNTA AL DÍA/S.E.
MÉRIDA

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, inauguró ayer el nuevo centro de salud de Calamonte, que prestará servicio a los más de 12.000 habitantes que suman esa localidad pacense y las de Arroyo de San Serván y Torremejía.

Monago declaró en su intervención que “si de algo podemos presumir es del servicio sanitario en nuestra Comunidad Autónoma”, y señaló que la puesta en marcha de centros como el de Calamonte pone de manifiesto la apuesta por el bienestar de sus ciudadanos que hace el gobierno regional.

El jefe del ejecutivo extremeño, que estuvo acompañado en el acto por la consejera de Salud y Política Social, María Jerónima Sayagués, el secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias, Francisco Javier Fernández Perianes, y el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro, concluyó su intervención destacando la importancia que tiene para su gobierno salvaguardar las prestaciones sociales, la asistencia sanitaria y la igualdad en el acceso a los derechos.

La construcción del centro de salud, que se inició a finales de 2009 y se recepcionó el pasado mes de septiembre, ha supuesto una inversión de casi 2,3 millones de euros, y está dotado con un equipamiento valorado en unos 300.000 euros.

Edificado sobre un solar de 2.300 metros cuadrados, donde se ubicaba el antiguo colegio San José, tiene una superficie construida de algo más de 1.500 metros cuadrados en una sola planta, alrededor de unos patios interiores que proporcionan luz natural a todas las dependencias del centro.

En su construcción se han evitado por completo las barreras arquitectónicas para hacer perfectamente accesibles todos los puntos del edificio, y se ha instalado un equipo de energía solar para el suministro de agua caliente, que se complementa con termos eléctricos para períodos de baja radiación.

El área asistencial cuenta con cuatro consultas de medicina general, una de pediatría y una polivalente, además de cuatro de enfermería, una de matrona y una de fisioterapia. También dispone de un área de Salud Pública con despachos para veterinario, farmacéutico y trabajador social, otra de Atención Continuada y otras instalaciones como sala de cirugía menor, sala de extracción, 2 boxes de electroterapia y sala de cinesiterapia.  

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS