Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

La consejera abogará por un calendario vacunal único para todas las comunidades

01/12/2011
JUNTA AL DÍA/S.E.
BADAJOZ

Acto de inauguración de las jornadas
Acto de inauguración de las jornadas

La consejera, durante la visita que realizó al Hospital Infanta Cristina
La consejera, durante la visita que realizó al Hospital Infanta Cristina

La consejera de Salud y Política Social, María Jerónima Sayagués Prieto, manifestó ayer su intención de apostar por un calendario vacunal único, común para todas las comunidades autónomas, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Así lo indicó durante la inauguración de las jornadas “Los Miércoles Infectológicos”, que organiza el Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz con motivo del XXV Aniversario de su Unidad de Patología Infecciosa (UPI).

Sayagués recordó que Extremadura ha sido pionera en infectología, pues fue una de las tres primeras comunidades en las que se implantó esta unidad especializada. Además, la Facultad de Medicina extremeña fue la primera en crear la plaza de profesor titular de Patología Infecciosa en nuestro país.

La consejera felicitó al equipo de la Unidad de Patología Infecciosa por el trabajo desarrollado, y reconoció la idoneidad de los temas seleccionados para estas jornadas, entre los que destacó el SIDA, la infección en trasplantados de órganos sólidos, y las infecciones en los inmigrantes y viajeros.

En relación al SIDA, señaló que, a pesar de los logros alcanzados, se ha detectado una “bajada de guardia”, y este año en Extremadura se han notificado 40 nuevas infecciones por VIH, por lo que la Dirección General de Salud Pública del SES “está redoblando esfuerzos para que podamos superar el reto”.

En el acto también participaron el vicerrector de Investigación de la Universidad de Extremadura, Manuel González, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, el gerente del Área de Salud de Badajoz y Zafra-Llerena, Ramón López, y el jefe de servicio de la Unidad de Patología Infecciosa, Agustín Muñoz. A continuación, María Jerónima Sayagués realizó una visita por algunas de las dependencias del hospital como el Servicio de Oncología Médica, la Unidad de Trasplantes y la Unidad de Cuidados Intensivos.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales