Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Mesa redonda sobre diabetes en el contexto escolar en Badajoz

29/11/2011
SALUD EXTREMADURA
BADAJOZ

La Facultad de Formación del Profesorado de la Uex acogerá hoy una mesa redonda sobre “Necesidades de la infancia y adolescencia con diabetes en el contexto escolar y formación del profesorado para una escuela inclusiva”, que se iniciará a las 17 horas en ese centro universitario de la ciudad de Badajoz.

Participarán la profesora María J. Miranda, Coordinadora del Grupo de Investigación Innovación en Educación y Salud e Investigadora Principal del Proyecto de Innovación Educativa en Diabetes en la Infancia y Adolescencia en Extremadura, Montaña Royo, Jefa de Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Cultura, Luis González, Presidente de la Federación Extremeña de Diabéticos (FADEX), y los pediatras Javier Arroyo y Pilar Pérez, del grupo de investigación Innovación en Educación y Salud de la Universidad de Extremadura y de la Junta de Extremadura.  

Los integrantes de la mesa expondrán los principales resultados del citado proyecto de investigación en diabetes en la infancia y adolescencia, financiado por la Junta de Extremadura y Fondos FEDER, en el que colaboran también pediatras de los hospitales de Cáceres, Plasencia, Don Benito y Mérida, además de especialistas en endocrinología, enfermería y pedagogía.  

La incidencia de la diabetes en España se estima entre un 10% y un 16 % de los niños y adolescentes en edad escolar. A pesar del gran número de afectados en todo el mundo, en el contexto escolar es bastante desconocida y las intervenciones desde este entorno no siempre son las esperadas. El objetivo del proyecto es que todos los niños y niñas se beneficien en el contexto educativo de sus derechos relacionados con el cuidado y gestión de su enfermedad.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales