Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Un veterinario del SES publica el primer libro en castellano sobre inspección veterinaria en mataderos

24/11/2011
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

Juan Carlos Domínguez Vellarino (Jerez de los Caballeros, 1965), veterinario oficial del Servicio Extremeño de Salud, acaba de publicar la primera obra en castellano totalmente actualizada sobre inspección veterinaria en mataderos, titulada “Inspección ante mortem y post mortem en animales de producción. Patologías y lesiones".

Se trata de una publicación eminentemente práctica, fruto de la experiencia profesional del autor en el control sanitario de carnes, ilustrada con más de 500 imágenes comentadas de casos reales, que aporta un novedoso y actualizado enfoque del control veterinario en mataderos.

La obra analiza el contenido de la inspección veterinaria en las diferentes especies de abasto por regiones corporales, tratando en cada una de ellas las técnicas de abordaje precisas para llevarla a cabo, la localización y exploración de los nódulos linfáticos tributarios de mayor interés, los aspectos aplicativos de cada región corporal, así como un nutrido conjunto de imágenes sobre las lesiones más frecuentes, incluyendo tanto la interpretación e importancia de las mismas como el dictamen final que se emitió en cada caso.  

La obra, que ha sido editada por SERVET, la principal editorial bibliográfica especializada en el campo de la veterinaria, consta de 284 páginas y puede adquirirse en cualquier librería facilitando el ISBN (ISBN: 978-84-92569-59-5), o por Internet en el siguiente enlace: http://tienda.portalveterinaria.com/?accion=ampliado&pro=70005117, donde también pueden consultarse la ficha técnica del libro y una muestra de algunas de sus páginas.  

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS