Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Comienza la 3ª Semana Gastronómica Extremeña Hospitalaria en el Área de Badajoz

15/11/2011
SALUD EXTREMADURA
BADAJOZ

Documentos relacionados

El Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz acoge desde ayer la tercera edición de la Semana Gastronómica Extremeña Hospitalaria, una iniciativa que pretende dar a conocer la riqueza de la gastronomía regional y destacar los avances que han supuesto los procesos de calidad en los servicios de hostelería del Servicio Extremeño de Salud.

Los organizadores han elaborado un menú semanal compuesto por platos extremeños como migas, berenjenas al estilo de La Vera, bacalao a la antigua, sopa del cura, garbanzos con arroz o tortilla de espárragos trigueros, supervisado por la Unidad de Nutrición y Endocrinología, que se servirá a unos 750 pacientes sin ninguna exigencia terapéutica hasta el próximo viernes.

Todas las recetas incluidas en el menú pueden consultarse en el enlace http://www.areasaludbadajoz.com/datos/noticias/recetas_semana_gastronomica.pdf

Dentro del programa de esta semana gastronómica, el jueves 17 se celebrará la V Jornada de Restauración Hospitalaria, un foro de debate en el que participarán expertos en nutrición y restauración de dentro y fuera de Extremadura, que está dirigido fundamentalmente al personal y los directivos de los Servicios de Hostelería Hospitalaria de todas las áreas de salud de la región.

Entre otros temas, se presentarán comunicaciones sobre patologías de origen alimentario, intolerancias y alergias alimentarias, innovación y docencia en la gastronomía extremeña, o las consecuencias de los resultados de los análisis microbiológicos en alos alimentos y sus manipuladores. También se expondrá otro modelo de gestión del servicio de hostelería hospitalaria, el implantado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.  

La Jornada se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 14’30 en el salón de actos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.. Más información en http://www.areasaludbadajoz.com/

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales