Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

77 licenciados preparan el MIR en la Escuela mirAR de Olivenza

11/11/2011
SALUD EXTREMADURA
OLIVENZA

77 licenciados en Medicina preparan este año el examen MIR para conseguir un título de especialista en la Escuela mirAR –“alto rendimiento”— de Olivenza, que se inaugura mañana sábado en el Convento San Juan de Dios de esa localidad pacense.

Esa cifra de alumnos es la más alta desde que entró en funcionamiento, en 2006, la citada Escuela, el único centro académico español con financiación pública que se dedica a la preparación de la prueba de acceso al MIR, necesaria para aprender una especialidad médica en nuestro país.

El centro de formación está financiado por la Consejería de Salud y Política Social, y es gestionado por el Colegio de Médicos de Badajoz a través de un consorcio en el que también participan la Consejería, el Ayuntamiento de Olivenza y la Facultad de Medicina.

El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 13 horas, será presidido por la consejera de Salud y Política Social, María Jerónima Sayagués, que estará acompañada por el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, el decano de la Facultad de Medicina, Pedro Bureo, y el director de la Escuela mirAR, Leopoldo Gil.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales