Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Sanitarios extremeños crean una calculadora de riesgo cardiovascular para dispositivos móviles de Apple

03/11/2011
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

Un grupo de médicos y enfermeros extremeños que forman parte de la empresa Red Ebersalud han creado una nueva aplicación informática para dispositivos móviles de Apple (Iphone, Ipad y Ipod) que permite calcular de manera rápida y sencilla el riesgo cardiovascular de una persona.

Más de ocho mil usuarios se han descargado ya esta nueva app, cuando sólo ha transcurrido mes y medio desde que empezó a estar disponible en el Apple Store.

La nueva herramienta, denominada Cálculo de Riesgo Cardiovascular o CCardio, utiliza las tablas Framingham, Regicor, Score y la de la Sociedad Europea de Hipertensión, y está hecha en plataforma multilingüe español-inglés.

La aplicación puede localizarse y descargarse buscando “cálculo riesgo cardiovascular” en el Apple Store, o directamente siguiendo el enlace http://itunes.apple.com/es/app/calculo-riesgo-cardiovascular/id451406853?mt=8

La idea surgió del médico de familia Vicente Caballero (EAP Castuera), y ha sido desarrollada con la colaboración de Higinio Salgado (enfermero y coordinador EAP Arroyo de la Luz), Luis Miguel Luengo (endocrino Hospital Infanta Cristina y profesor de la Uex), Pedro Suero (enfermero y profesor de la Uex), Antonio Salgado (cirujano vascular Hospital Infanta Cristina), Mónica Reixa (farmacéutica EAP Arroyo de la Luz), Alberto Peinado (enfermero Hospital de Talavera de la Reina) y Julián Salgado (enfermero y coordinador Salud Mental de Plasencia).

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS