Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Jornada sobre “El médico ante el final de la vida”

02/11/2011
SALUD EXTREMADURA
BADAJOZ

El Colegio de Médicos de Badajoz anunció hoy la convocatoria de una Jornada sobre “El médico ante el final de la vida”, que tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre en la sede del órgano colegial pacense, y en la que participarán varios ponentes de los ámbitos académico, jurídico y sanitario.

Los ponentes plantearán los distintos puntos de vista a tener en cuenta ante el final de la vida de los enfermos. Así, el catedrático de Filosofía Javier Sábada Garay centrará su intervención en los aspectos éticos de esta situación, el magistrado Ricardo Rodríguez Fernández hablará sobre el marco jurídico aplicable, el presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, Javier Rocafort Gil, lo hará desde la perspectiva del médico, y el presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Badajoz expondrá los aspectos deontológicos en relación al final de la vida.

El presidente del colegio, Pedro Hidalgo, presentará la Jornada, que concluirá con un debate abierto al público. El acto tendrá lugar en el salón de actos colegial a partir de las ocho de la tarde.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales